_
_
_
_
_

El 2º Salón del Libro de Burdeos estará dedicado a España

El Segundo Salón del Libro de Burdeos, que se desarrollará del 6 al 9 de octubre, estará dedicado a la literatura española, tras la decisión de sus responsables de especializar el certamen en la literatura extranjera; un autor español será el primero en recibir el premio Écureuil (Ardilla), constituido a este efecto.Burdeos tiene una gran tradición de apertura al sur, explicó a este periódico la directora del certamen, Danièle Martinez, por lo que el Salón se dedicará, primero a España, y en años sucesivos a Italia y Portugal, y posiblemente luego a Grecia. Al parecer el Reino Unido, vinculado a Burdeos históricamente, ha reclamado también una mayor presencia.

Está prevista la presencia en el salón de una decena de autores españoles, aunque no todos han confirmado su asistencia. Han sido invitados, entre otros, Félix de Azúa, Juan Benet, Juan Luis Cebrián, Julio Llamazares, Juan Madrid, Javier Marías, Andreu Martin, Jesús Martínez, Eduardo Mendoza, Manuel Vázquez Montalbán, Antonio Muñoz Molina, Baltasar Porcel, Soledad Puértolas y Javier Tomeo. También han sido invitadas Ana María Matute y Adelaida García Morales; la primera no suele asistir a actos públicos y la segunda ya se ha excusado. La lista de libros seleccionados por el jurado para concurrir al premio Écureil coincide básicamente con las obras más conocidas de los autores invitados.

La actividad de los escritores españoles se centrará en debates públicos, uno de ellos con la presencia de Jacques Chaban Delmas, alcalde de Burdeos.

En su primera edición, el certamen acogió a 42.000 personas. Para este año está prevista la presencia de 180 casetas y 200 autores. Como suele ocurrir en este tipo de reuniones, se desconoce el volumen de negocios, al ser en gran parte privados, entre los diferentes sectores de la edición.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_