El festival de Santander presentó 16 estrenos absolutos
De los 31 espectáculos representados a lo largo de agosto se registraron 21 llenos absolutos en la plaza Porticada y el claustro de la catedral, según informó el director del Festival Internacional de Santander (FIS), José Luis Ocejo, al hacer balance de la última edición. Durante el mes de agosto hubo hasta 16 estrenos absolutos de música y coreografía, lo que para el principal responsable del FIS "denota un espíritu de búsqueda y aggiornamento".
José Luis Ocejo lleva nueve años al frente del festival que tiene 37 años de historia partir de sus orígenes en las fiestas universitarlas celebradas en Santander entre los años 1948 y 1951. Desde 1952 (en que se inició como tal desprovista de toldo) su escenario principal es la Porticada.
Ocejo habló de ciertas singularidades puestas de manifiesto en el recientemente clausurado festival y mencionó, entre ellas, su intensidad y extensión como característica global para subrayar que "este año ha estado muy conectado con la modernidad". Con un presupuesto de 250 millones de pesetas sólo para hacer frente al aspecto artístico (cerca de 1.340 intérpretes este año), el festival de Santander se financia, fundamentalmente, por subvenciones de Diputación ayuntamiento, Ministerio de Cultura y numerosos patrocinadores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.