Sorpresas en la noche
El Jazzaldia donostiarra no se limita exclusivamente a los macroconciertos de Anoeta. Existe un segundo festival, aparentemente menos vistoso pero, como mínimo, con la misma efectividad. Por tina parte, una treintena de conciertos se están desarrollando en diversas localidades cercanas a San Sebastián; por otra, los clubes de la capital, donde pueden surgir las sorpresas cuando ya parece que la noche musical ha finalizado. Es el momento de las jam-sessions. Como cuando al quinteto que formaba la sección rítmica de Carmen McRae con Vlady Bas y Javier Garallalde se añadieron una buena parte de los sopladores de la Big Band de Gerry Mulligan, o cuando su trompeta solista, Barry Ries, se sentó a la batería como si fuese el instrumento de toda su vida, o cuando Frank Laey y Gerald Bazel, después de su agotador concierto con la Brass Fantasy de Lester Bowie, prefirieron ocupar las cuatro horas de descanso sustituyendo a VIady Y Dusko Gojkovic al frente del trío de Iñaki Salvador con un Jordi Rossy en vena de acierto. Todo es posible en la noche donostiarra cuando el festival parece haber acabado. Si la sorpresa no se presenta en forma de jam, Ignasi Terraza, Jean Marte Ecay o el grupo nortiego Masqualro, cada vino en su estilo, se encargan de hacer un jazz de altura. Más que un compleinento, estas sesiones se han convertido en un segundo festival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.