'Pubs' molestos
Deseo exponer un flagrante caso de abusos municipales por parte del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias respecto a la comunidad de vecinos del edificio Apolo de la misma localidad. En los bajos del Apolo está abierto el pub La Dolce Vita desde hace más de tres años, sin licencia de apertura y sin insonorización, lo que acarrea numerosas molestias a los vecinos y es peligroso por las vibraciones que transmite a las tuberías del gas. Varias veces ha sido denunciada esta situación ante esa corporación, sin que haya tomado las medidas necesarias para solucionar el problema. Por ello se ha denunciado al Ayuntamiento ante la Consejería de Medio Ambiente y ante la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid. También se ha denunciado ante el Defensor del Pueblo, no habiendo enviado el Ayuntamiento un informe que se le pidió en febrero, porque no ha realizado ninguna gestión.Este Ayuntamiento no incumple con sus obligaciones sólo en este problema, sino que tolera que el mismo pub coloque un altavoz en su terraza de verano, que está situada en plena calle, y el cine de verano contiguo termina de proyectar los filmes a las dos de la madrugada, en vez de a las 0.30, como debería, y por todo esto resulta imposible dormir en toda la zona. Pido a las autoridades ante las que el Ayuntamiento ha sido denunciado que tomen las medidas oportunas para obligarlo a que cumpla con sus obligaciones. Si ocurre alguna desgracia, dado el peligro que representan las vibraciones para las tuberías del gas, será de su exclusiva responsabilidad. Además, no podrán alegar que desconocían el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- San Martín de Valdeiglesias
- Opinión
- Bares
- Contaminación acústica
- Restaurantes
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Ayuntamientos
- Hostelería
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Provincia Madrid
- Administración local
- Gobierno
- Contaminación
- Comunidad de Madrid
- Administración Estado
- Problemas ambientales
- España
- Turismo
- Política
- Administración pública
- Medio ambiente