Dukakis y Bentsen discrepan sobre la ayuda a la 'contra'
Los candidatos demócratas a la Casa Blanca y a la vicepresidencia, Michael Dukakis y Lloyd Bentsen, respectivamente, iniciaron el viernes en Tejas, Estado del cual este último es senador, su campaña electoral, y lo hicieron con discrepancias sobre la eventual ayuda estadounidense a los rebeldes nicaragüenses.Después de los actos callejeros, ambos acudieron a una conferencia de prensa, y en ese momento quedaron en evidencia los puntos de vista dispares entre ambos sobre la situación en Centroamérica. Bentsen, del ala conservadora del Partido Demócrata, dijo que es partidario del mantenimiento de la ayuda económica a los rebeldes, la contra, pero aclaró inmediatamente que es al presidente a quien compete la última decisión "en este tipo de cosas". Con una sonrisa dirigida hacia su compañero electoral, Dukakis contestó: "No más ayuda para la contra".
Ambos se trasladaron a la ciudad tejana de Mcallen, donde reside Bentsen, con gran población de origen hispano, a la que saludó en español el candidat Dukakis. Era la primera etapa del denominado victor, y tour (viaje victorioso de campaña).
En sus discursos, Dukakis y Bentsen coincidieron en recabar el "total apoyo" para terminar con la era de Reagan, y repitieron el programa anunciadó en la pasada convención del partido en Atlanta (Georgia).
Por su parte, el Frente Sur de los rebeldes antisandinistas, que se ha separado de la Resistencia Nicaragüense (RN), se declaró el viernes en un comunicado en Tegucigalpa dipuesto a emprender negociaciones bilaterales con Managua.
El Frente Sur se retiró de la RN por considerar que la inclusión del coronel ex somocista Enrique Bermúdez en su dirección significa un dominio de la extrema derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Nicaragua
- Lloyd Bentsen
- Contra nicaragüense
- Michael Dukakis
- Estados Unidos
- Centroamérica
- Política exterior
- Guerrillas
- Revolución Sandinista
- Revoluciones
- Guerra
- América
- Gobierno
- Historia contemporánea
- Elecciones
- Conflictos políticos
- Partidos políticos
- Relaciones exteriores
- Historia
- Conflictos
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































