_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'El huerto escondido'

Me gustaría añadir algo al hermoso y documentado artículo de José María de Areilza El huerto escondido (EL PAÍS, 12 de julio de 1988), sobre el monasterio de las Descalzas Reales. Para quienes amamos la música, ese edificio madrileño nos trae, ante todo, el recuerdo de Tomás Luis de Victoria (1548-1611).El polifonista castellano fue capellán de la emperatriz María,

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

viuda del emperador Maximiliano II de Austria y hermana del rey Felipe II.

La emperatriz se había retirado al citado monasterio con su hija, la princesa Margarita, y llamó junto a sí al maestro, que estaba en Roma y había hecho saber su deseo de tornar a la patria. El compositor abulense, tenido universalmente como uno de los mayores músicos de su tiempo, pasó sus últimos años (desde 1595 hasta su muerte) ligado a la capilla musical de las Descalzas Reales, por cuyo jardinete pasearía muchas veces y en cuyo convento está enterrado. Allí escribió, a la muerte de la emperatriz, su impresionante Requiem (Officium defunctorum in obitu et obsequiis sacrae imperatricis, Madrid, 1605), monumento máximo de la polifonía europea de la etapa manierista.- Andrés Ruiz Tarazona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_