Anselme Agbaboundo
Geólogo, de 33 años, Anselme Agbahoundo está detenido desde octubre de 1985 sin cargos ni juicio. Repetidas veces, durante los meses siguientes, varios sol dados le golpearon y le interrogaron sobre sus vínculos con el proscrito Partido Comunista de Dahomey, antiguo nombre de Benin. El 6 de noviembre pasó de la custodia militar a una prisión ordinaria en Segbana, a 700 kilómetros de Cotonú.No se le ha permitido recibir visitas de sus familiares ni contar con representación legal. Está casado y tiene un hijo. Hasta su detención, Agbahoundo trabajaba como ingeniero geólogo en la compañía minera estatal de Benin.
Amnistía Internacional conoce más de 80 casos de presos de conciencia encarcelados en Benin por actividades políticas pacíficas. El Gobierno describe a muchos de ellos como anarquistas de izquierda. Ninguno ha sido acusado formalmente y, al parecer, han sido torturados.
Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas, pidiendo su libertad inmediata e íncondicional, a: S. E. le Général Mathleu Kerekou, Président de la Républíque, La Présidence. Cotonú. República Popular de Benin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.