_
_
_
_

La escultura de Calder por la que se interesó Valencia irá a Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La ciudad de Valencia no contará entre sus esculturas urbanas con una obra del artista norteamericano Alexander Calder que tuvo la posibilidad de adquirir.La polémica ciudadana ante cualquier inversión artística y las acusaciones de elitismo de la prensa conservadora de la ciudad, impidieron en su día que se concretará la compra de una escultura móvil de siete metros de altura que debía ser instalada en la plaza del Carmen, en pleno centro histórico, por una cantidad próxima a los 130 millones de pesetas. La obra ha sido finalmente adquirida por el Gobierno y pasará a formar parte, probablemente, de los fondos del Museo Nacional Reina Sofía, en fase de remodelación.

En marzo de 1987, el director general del Patrimonio, Tomás Llorens, mantenía conversaciones; con los herederos de Calder, un artista nacido en Filadelfia (Estados Unidos) el año 1898 y muerto en 1976, introductor de la mutabilidad en la escultura mediante sus objetos metálicos móviles o estables y autor del gran móvil de la Unesco, en París, en 1968.

La obra debía convertirse en una especie de "emblema" del proyecto de rehabilitación del centro histórico, que incluía la restauración de diversos palacetes y edificios para su uso cultural.,

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_