_
_
_
_
Crítica:ENCUENTRO ANUAL EN EL RETIROPOESÍA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Versos de Joyce y de Faulkner

Entre las últimas publicaciones más importantes de poesía extranjera destacan: Poesías completas, de James Joyce (Visor); La imagen desnuda, del sueco Artur Lundkvist (Devenir), un librito de aforismos ilustrado por Antonio Saura y traducido por René Vázquez Díaz; Visión en primavera, de William Faulkner (Trieste); Cuatro cuartetos, de T. S. Eliot (Cátedra), en edición bilingüe, un ejemplo ya clásico del poema ideal; Elegías de Duino y Los sonetos a Orfeo, de Rainer María Rilke (Cátedra), ofrece la obra mayor (no la mejor) de uno de los grandes pensadores de la poesía; y con las Poesías de Arthur Rimbaud (Hiperión) y las imprescindibles Prosas de Mallarmé (Alfaguara) cerraremos aquí el apartado de poesía extranjera.Entre los hispanoamericanos destacan Poemas en prosa, Poemas humanos y España, aparta de mí este cáliz, de César Vallejo (Cátedra), la Poesía completa de Lezama Lima (Aguilar), y el último Octavio Paz, Árbol adentro Seix Barral).

Más información
Comienza la Feria del Libro de Madrid

La poesía española nos ha dado la sorpresa de Edad, de Antonio Gamoneda (Cátedra), que es sin duda el mejor libro del año. Lapidario (Hiperión), de Clara Janés, es un libro riguroso y ajustado, y Cuarzo, de Aníbal Núñez, que regresa ahora (Pre-textos).

Entre los más jóvenes, sabemos que ya no hay venecianos y que la nueva sentimentalidad no es diferente de la vieja cursilería. Merece la pena atender a Miguel Suárez, premio Hiperión 1988 con La perseverancia del desaparecido, y Epica de la soledad, de María Antonia Ortega (Libertarias).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_