Se disparan los precios en la subasta de objetos de Andy Warhol
La subasta de objetos -10.000 en total- que pertenecieron llamado rey del pop-art, And Warhol, está alcanzando precio millonarios que superan las previsiones de los organizadores. La subasta, iniciada el pasado sábado en los locales neoyorquino de Sotheby's, se prolongará durante diez días.
Los 10.000 objetos de la subasta pertenecientes a Warhol- fallecido el pasado año a los 58 años- constituyen una de la operaciones más importante realizadas por Sotheby's e incluyen desde pinturas o mueble hasta relojes y lámparas, entre otros objetos comunes en una vivienda. M. Matthew Newman portavoz de Sotheby's, ha declarado que las piezas subastadas e primer día han superado diez veces los precios fijados para la salida.
En esa primera jornada, el pasado sábado, asistieron a la subasta alrededor de 2.000 personas de todas las edades y de la más diversas profesiones, procedentes de Europa y América, con el denominador común de su admiración por el mundo del desaparecido rey del pop-art. El objeto que en esta primera jornada alcanzó un precio más alto fue un mesa de madera realizada en 1902 por Charles Rennie Mckintosch, que fue adjudicada por 275.000 dólares (algo más de 30 millones de pesetas).
Todos los beneficios que se obtengan en la subasta serán destinados a la Fundación Andy Warhol de las Artes Visuales.
Las previsiones iniciales de los responsables de Sotheby's estimaban unos resultados globales de 1.650 millones de pesetas por todo el lote, pero a la vista de los resultados de la primera jornada de subasta, estas estimaciones podrían verse ampliamente aumentadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.