Shultz viaja a Moscú para preparar la 'cumbre' de mayo entre Reagan y Gorbachov
El secretario de Estado norteamericano George Shultz, y el ministro de Exteriores soviético, Edyard Shevardnaze se reúnen hoy en Moscú para preparar la cumbre del mes próximo entre Ronald Reagan y Mijail Gorbachov, en un clima de reservas sobre la posibilidad de tener un tratado sobre reducción de armas estratégicas a punto para la cuarta cumbre soviético-norteamericana.
Georgi Kornienko, jefe de una comisión de armamento del Soviet Supremo, dijo ayer que las perspectivas de firmar el tratado durante la cumbre han disminuido y acusó a EE UU de perder tiempo en las negociaciones. Kornienko no excluyó, sin embargo, la posibilidadde llegar a concluir el tratado y afirmó que "mucho dependerá de lo que Shultz traiga a Moscú". En Washington, altos funcionarios norteamericanos han manifestado que subsisten aún 1.200 puntos de desacuerdo a resolver en los documentos a firmar, donde los temas de verificación -especialmente los de los misiles de crucero con base en el mar- se han revelado mucho más complicados que en las categorías de armas cubiertas por el tratado sobre fuerzas de alcance medio (INF), firmado el pasado diciembre en la tercera cumbre soviético-norteamericana.Medios estadounidenses en Moscú han apuntado la posibilidad de que Reagan y Gorbachov llegaran a encontrarse una quinta vez antes del fin del mandato del presidente norteamericano, en enero de 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.