La Alhambra cede por 25 años dos torres a la Fundación March
El Patronato de La Alhambra de Granada ha cedido las Torres Bermejas, por 25 años, a la Fundación March para instalar allí una exposición permanente de arte contemporáneo. El acuerdo, que incluye la restauración y conservación del conjunto a cargo de la Fundación, fue firmado ayer. Las Torres Bermejas, constituyen una de las construcciones más antiguas de La Alhambra y hasta 1950 fueron utilizadas como prisión militar. En la actualidad no tienen uso alguno.La Fundación March destinará 50 millones de pesetas para la ejecución del proyecto y las obras deberán concluir en dos años. La Fundación exhibirá una colección de arte contemporánero proveniente de sus fondos, así como obras cedidas por otras instituciones. Se pretende que la colección tenga características propias.
El plan especial de La Alhambra preve la expropiación forzosa de una finca que, contraviniendo las normativas sobre patrimonio, tiene la puerta de acceso adosada a uno de los muros de las Torres. Éstas fueron sometidas hace poco a una restauración exterior.
Esta colección se unirá, en el recinto de La Alhambra, al Museo de Arte Musulmán y al Museo de Bellas Artes de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.