_
_
_
_

Ron para los rebeldes

Todos los miembros del directorio nacional de la Resistencia Nicaragüense (RN) encontraron en sus habitaciones del hotel Camino Real cuando llegaron el viernes por la noche a Managua una enorme bandeja repleta de botellas de whisky, ron, vodka, refrescos y frutas, según destacaba en su edición del sábado el vespertino diario opositor La Prensa.

El periódico, cuya propietaria, Violeta Chamorro, es madre del líder contra Pedro Joaquín Chamorro, escribe que los agasajados protestaron porque "ellos no han llegado a Managua para emborracharse y sugirieron que las botellas acompañadas de lujosos vasos de cristal cortado podrían ser una provocación del Gobierno sandinista". "Estamos en el octavo enclave y completamente prisioneros. Nos permiten avanzar en un área limitada, siguiendo una ruta en L dentro del hotel", dijo uno de ellos.

Más información
La 'contra' rechaza la propuesta de paz presentada por el Gobierno sandinista

La numerosa delegación contra llegada a Managua -cerca de medio centenar de personas- insistió en que se les autorizara asistir a la misa dominical que el cardenal arzobispo de Managua, monseñor Miguel Obando y Bravo, celebra en una iglesia cerca de su residencia. El Gobierno afirmó que no podía satisfacer el deseo por razones de seguridad, pero que enviaría a un sacerdote al hotel para que los rebeldes asistieran el acto religioso. Todos los expedicionarios pueden recibir la visita de un familiar durante su estancia en la capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_