_
_
_
_

Pólizas imposibles.

Las colecciones de arte los museos españoles no cuentan con ningún tipo de póliza de seguro. "Las obras de arte sólo son aseguradas cuando salen del. museo para participar en alguna exposición", explicó Paloma Acuña. "Se puede decir de alguna forma que el resto del tiempo la administración es el garante de su seguridad. Además, el patrimonio español es tan valioso que seria imposible pagar pólizas para asegurarlo".Lluís Marquesán, directivo de la compañía de seguros hispano americana Chasyr, explicó a este diario los diversos intentos realizados por su empresa para asegurar los fondos del Museo del Prado y de la Fundación Miró. "En ninguno de los dos casos las propuestas nos fueron aceptadas", dijo. "En el caso del Museo del Prado, Javier Tussell, entonces director general de Bellas Artes del Gobierno de UCD, nos dijo que el Estado era el asegurador de las obras de arte".

Más información
La difícil custodia del arte

Esta compañía aseguradora tiene el fondo de arte deun solo museo español asegurado y dos esculturas de Miró, pertenecientes al patrimonio de la fundación barcelonesa del mismo nombre. "Las obras de arte aseguradas pertenecen a un museo pequeño, el de L'Hospitalet de Llobregat, pero es el único que ha suscrito un póliza de este tipo", explicó Marquesán, que cree que, aunque las primas a pagar sean altas, no es imposible asegurar los fondos de arte de un importante museo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_