_
_
_
_

Artistas españoles celebrarán un concierto a favor de África

El proyecto contempla el envío de profesionales en paro

Por primera vez, una organización española, Mundo Vivo, celebrará un concierto cuyos beneficios serán destinados a paliar problemas concretos en África. Se celebrará el próximo 23 de abril en Madrid, coincidiendo con la publicación de un disco titulado África muere en el Sur, interpretado por artistas españoles, que se suman a un proyecto que también contempla la posibilidad de enviar profesionales españoles en paro a trabajar en aquel continente.

El próximo 23 de abril tendrá lugar en Madrid -Rockódromo de la Casa de Campo- un festival promovido por la organización benéfica Mundo Vivo que, bajo el lema España por África, pretende recaudar fondos para abordar una serie de proyectos concretos destinados a efectuar planes de desarrollo en África, contemplando la posibilidad de enviar profesionales españoles en paro -entre 20 y 50 personas- a ocupar puestos de trabajo en países de aquel continente.El presupuesto de Mundo Vivo para llevar a cabo el proyecto asciende a 25 millones de pesetas.

La organización promotora de este festival también editará el disco y el vídeo África muere en el Sur, grabado por artistas españoles como Guzmán, Hombres G, Nacha Pop, María Ostiz y Barón Rojo, entre otros. Legalizada por el Ministerio del Interior como Asociación para el Desarrollo en el Tercer Mundo, Miguel Blanco, presidente de Mundo Vivo, declaró a este periódico: "Es un proyecto en el cual se trabaja desde hace cinco años, antes del concierto Live Aid, y en él colaboran profesionales de diversos campos sin ninguna pretensión lucrativa. Somos conscientes de la imagen controvertida que tiene este tipo de iniciativas, por lo que desde el comienzo de este proyecto hemos solicitado una auditoría de la empresa Arthur Andersen para que nuestras actividades no sean motivo de interpretaciones erróneas. Tras la celebración del concierto, la organización se disolverá".

Mundo Vivo ha recibido subvenciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Cultura, Secretaría de Estado para la Cooperación y Ayuntamiento de Madrid, cuyo alcalde, Juan Barranco, ha aportado la primera ayuda económica. El proyecto está incluido en la Campaña Pública sobre la Interdependencia y la Solidaridad Norte-Sur del Consejo de Europa, en la que intervienen 21 países.

El festival será el primer acto oficial de esta campaña, y la presidencia de honor corre a cargo de los Reyes de España. Se celebrará el próximo 23 de abril en el Rockódromo, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Madrid para la ocasión. Está prevista la participación de artistas como Bonnie Tyler, Nacha Pop, Los Elegantes, Vicki Larraz, Caco Senante, Roque Narvaja, Círculo Vicioso, Cadillac y Micky.

El norteamericano Barry White será el invitado especial y su concierto costará a la organización 3.600.000 pesetas. Mundo Vivo intenta la contratación para el mismo día de Art Garfunkel, y el precio de las localidades será de 800 pesetas.

Proyectos inmediatos

El día 20 de abril, el alcalde de Madrid inaugurará otra iniciativa de Mundo Vivo: un poblado España por África, instalado en la plaza de Dalí, en el que, durante cuatro días, estarán representadas las organizaciones no gubernamentales (Cruz Roja, Manos Unidas, Ayuda a Nación, Médicos Mundi), a través de las cuales se canalizarán los beneficios obtenidos en el festival.Entre los proyectos inmediatos de Mundo Vivo están la creación de un centro de salud en Nyombe (Sudán), con un presupuesto de 5.550.000 pesetas; el envío de equipo y personal médico a Tanguieta (Benin), por valor de 5.335.000 pesetas, y el traslado de una ginecóloga y una ATS a Batibo (Camerún), con un presupuesto de 2.099.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_