El escultor Apel- les Fenosa fallece en París a los 88 años
El escultor catalán Apel- les Fenosa, que falleció el viernes en París a los 88 años, de una enfermedad respiratoria que padecía desde hacía cuatro años, será enterrado mañana en el barrio parisiense de Montparnasse.Fenosa, que residía en París desde 1939, había sido uno de los escultores catalanes más representativos del siglo XX. Su obra, calificada por los especialistas como muy personal, fue cedida en parte a Cataluña por el propio escultor en 1987, tras llegar a un acuerdo con la Generalitat por el que 100 de sus piezas fueron compradas por el Gobierno catalán por 150 millones de pesetas.
Apel-les Fenosa nació el 16 de mayo de 1899 en Sant Martí de Provençals (Barcelona). En 1916 entró en el taller del escultor noucentista Enric Casanoves en contra de los deseos de su padre que no quería que fuera escultor. Después de una corta estancia en Madrid, Apel.les Fenosa se trasladó a Francia tras negarse a cumplir el servicio militar en Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.