La universidad de Oviedo, multada con 900 millones
La Universidad de Oviedo ha sido sancionada por el Ministerio de Hacienda con una multa de 900 millones de pesetas por retraso en el ingreso de las retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de su personal, correspondiente a los tres primeros trimestres del año pasado.Dichas retenciones ascienden a 300 millones de pesetas y fueron ingresados por la universidad en Hacienda el pasado mes de enero. La multa obedece, según el delegado de Hacienda en Asturias, Francisco González Fernández, a que dicho ingreso no consta en el acta de la inspección tributaria realizada a finales de diciembre pasado, que es cuando debiera haberse hecho el pago.
Según declaró semanas atrás el vicerrector de Economía y Planificación de la universidad, Javier Pulgar, esta diferencia de fechas obedeció a un retraso del Banco de España en traspasar a las arcas universitarias los presupuestos en los tres primeros meses de 1987. La universidad entiende, sin embargo, que no ha existido ningún retraso, por cuanto los sueldos del personas se pagan por adelantado y las retenciones no se declaran hasta la posterior formalización de las nóminas.
La sanción fue comunicada el pasado miércoles a la universidad, que tiene un plazo de 15 días para recurrir ante el tribunal económico administrativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.