_
_
_
_

4.000 personas más en las listas de espera de los hospitales de Madrid en 1987

El director provincial del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) de Madrid, Fernando Lamata, reconoció ayer la importante repercusión de la huelga de personal médico que afectó a los hospitales de la comunidad madrileña, ocurrida durante los meses de marzo, abril y mayo de 1987.

"Se han perdido unos 20.000 ingresos y unas 15.000 intervenciones quirúrgicas", precisó Lamata, quien estimó que se incrementaron las listas de espera en 4.000 personas, llegando a 15.000 el número de pacientes esperando su ingreso en centros hospitalarios durante 1987. "Debido a la huelga, el tiempo medio que debe esperar un paciente, ha ,sido de seis meses", afinó el director provincial, "mientras que antes del conflicto, el promedio era de tres meses".

En la presentación del avance de memoria de Insalud Madrid del pasado año, Lamata destacó las 539 nuevas camas que completan un total. de 9.933 lazas en la red del Instituto. Los nuevos hospitales Severo Ochoa, en el área de Leganés y Fuenlabrada, y el de Alcalá de Henares refuerzan los servicios asistenciales en la zona sur de Madrid, según manifestó el director provincial. El hospital Severo Ochoa, que será inaugurado mañana, lleva en funcionamiento desde abril del pasado año y cuenta con 150 camas ocupadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_