_
_
_
_

Una familia que se considera "expulsada de Cataluña" recibirá un homenaje en Santander

El matrimonio formado por Venancio Martínez y Lucía Abad recibirá el próximo sábado en Santander, donde actualmente reside, un homenaje de desagravio por las vicisitudes que vivieron en La Granada, un pueblo de 1.200 habitantes situado a unos 50 kilómetros de Barcelona. Martínez ha manifestado a la Prensa cántabra que el Ayuntamiento de esta localidad le declaró persona no grata por presentar un contencioso administrativo contra el Departamento de Enseñanza de la Generalitat en el que reclamaba que se impartieran las clases en castellano a su hija Lucía, de 12 años. Destilería del Penedés, SA, empresa para la que trabajaba, le despidió. Según él, por no retirar este recurso. Tanto el alcalde de La Granada como la empresa lo niegan.Octavillas sin firma que han sido distribuidas durante estos días por Santander afirman que Venancio Martínez "ha sido expulsado de Cataluña". El homenaje ha sido promovido por varías decenas de médicos, abogados y profesionales liberales poco conocidos de Santander, que convocan a sus paisanos a manifestarse a las 12.30 horas M próximo sábado.

El alcalde de La Granada, Joan Doménech, que pertenece a una candidatura progresista independiente, calificó de "burdas mentiras" las acusaciones de Martínez. El alcalde reconoció que la corporación municipal .apoyó a los profesores del colegio de su hija, pero en ningún momento declaramos a Martínez persona no grata". Jóvenes nacionalistas se concentraron frente a la casa de Martínez, quien el pasado 11 de septiembre denunció a la Guardia Civil que unos manifestantes habían colocado una bandera independentista en el pueblo y él mismo, utilizando sin permiso una máquina de la empresa para la que trabajaba, ayudó a los agentes a descolgarla.

Martínez presentó denuncia contra un manifestante que, según él, arrojó contra la fachada de su casa un cóctel molotov. Una persona fue detenida por esta razón y está pendiente de juicio.

La empresa le despidió alegando falta de rendimiento y de respeto al gerente. Ambas partes pactaron una indemnización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_