_
_
_
_

La 'contra' proseguirá la guerra durante las negociaciones con los sandinistas

Antonio Caño

ENVIADO ESPECIALLos dirigentes militares de la contra dudan de las intenciones del Gobierno nicaragüense de conseguir un verdadero alto el fuego, y aseguran que no van a detener la guerra durante las negociaciones, que continuarán entre los próximos días 10 y 12 en Guatemala."Las órdenes en estos momentos son las de seguir golpeando", declaró ayer en San José un alto responsable militar de las fuerzas de Resistencia Nicaragüense (RN). "Los sandinistas están tratando de lograr nuestra derrota por medio del acuerdo", añadió.

Esta misma fuente manifestó la opinión contraria de los jefes militares al asentamiento de las fuerzas de la contra en zonas de alto el fuego, porque estima que ello permitiría un fácil control por parte del Ejército sandinista.

Portavoces de RN reconocían ayer ver con bastante escepticismo la marcha de las conversaciones de paz, en las que, después de dos días de reuniones en San José, no se ha conseguido más avance que la convocatoria de una nueva reunión.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, completó ayer su estancia en Roma con una entrevista con el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Giulio Andreotti, y pidió que Italia también participe en el control de la aplicación de los acuerdos de paz de Esquipulas 2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_