_
_
_
_

Algo más que un mero tratado

La propuesta de un tratado para la eliminación de los euromisiles es más que un sólido acuerdo: supone una prueba de quién escribirá el futuro de las relaciones entre soviéticos y norteamericanos.Los que se oponen al tratado intentarán complicar la discusión. Van a denunciar a gritos el peligro de asociarse con el enemigo soviético, del desarme unilateral y la necesidad de condicionar el acuerdo a resolver virtualmente todos los otros problemas norteamericano- soviéticos.

Obviamente, el tratado no se halla libre de riesgos, riesgos que deben ser probados y definidos por el comité correspondiente del Senado norteamericano mediante un análisis racional sin histerismos.

Se plantean cuatro cuestiones centrales: ¿perjudica o incrementa el tratado la disuasión frente a un ataque soviético?, ¿puede ser verificado eficazmente?, ¿reforzará o debilitará la alianza occidental?, ¿servirá para moderar la política exterior de Moscú?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los riesgos están ahí y son manejables, siempre que los representantes occidentales actúen sin histeria y con cuidado. Los nuevos líderes de la Unión Soviética muestran signos de que quieren una relación menos enfrentada con los occidentales. Podría tratarse de una ocasión única y fugaz para cambiar la historia. Esta es la mayor oportunidad que supone el acuerdo y el reto que ha de aftontar el comité del Senado.

, 26 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_