_
_
_
_

El PSC estudia medidas jurídicas sobre un presunto delito de evasión relacionado con Luditec

El Partit del Socialistes (PSC) estudia un presunto delito de evasión relacionado con la empresa Luditec. Dentech Limited, empresa que suministra los boletos de la loto Rápid, es una de las sociedades instrumentales de Imperial Trading, que, a su vez, controla un 33% de Luditec, empresa concesionaria de las loterías catalanas. Dentech Limited, domiciliada en las islas del Canal (Reino Unido), hace de intermediaria entre Luditee y Pollard Bankote Limited,- empresa canadiense que fabrica los boletos de la loto Rápid. Rafael Madueño, diputado del PSC, anunció ayer: "Estamos estudiando las medidas jurídicas correspondientes para aclarar si esta situación puede comportar un presunto delito de evasión de capital".La sociedad Dentech Limited se creó el 30 de noviembre de 1984, con el objetivo de comerciar con licencias, patentes y registros, adquirir derechos de propiedad y actuar como prestamistas, según consta en el registro mercantil de Jersey, en las islas del Canal. El 28 de febrero de 1986 Dentech pasó a llamarse Mosetta. Esta sociedad forma parte de las 80 empresas del abogado francosuizo Jacques Toulorge, que es también accionista de Mantelletta Limited, propiedad, a su vez, del empresario irlandés Vincent Barret. Toulorge y Ba et son los principales accionistas de Imperial Trading, la sociedad que controla un 33% de las acciones de la empresa Luditec.

Un mes antes de la aparición de la Loto Rápid, en abril de 1987, Mosetta pasó de nuevo a llamarse Dentech Limited. Desde entonces, esta sociedad es la que vende a Ludítec los boletos de la lotería catalana.Declaración de Luditec

,,Creemos que esto vulnera la declaración que Luditec hizo en la aduana de La Jonquera, negando que hubiese relación entre comprador y vendedor de los boletos", afirmó ayer el diputado del PSC Rafael Madueño.

La declaración a la que se refiere Madueño data del 4 de noviembre de 1987 y está firmada por Aniseto Durán Buscató, como representante de la Compañía General de Comercio, empresa que perteneció al grupo de Banca Catalana.

En dicha declaración se asegura que no existe vinculación entre comprador y vendedor, como obliga el reglamento 1224/ 80 de la Comunidad Europea. Este reglamento considera que existe vinculación entre personas en el caso que cada una forme parte de la dirección o del consejo de administración de la empresa de la otra, o si ambas tienen jurídicamente la condición de asociadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_