_
_
_
_
_

Los pescadores españoles del caladero marroquí empiezan a cobrar las ayudas oficiales

Los tripulantes de los barcos afectados por la suspensión de actividad en el caladero marroquí comenzaron a cobrar, a partir de ayer, las 51.390 pesetas en concepto de las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros. Según un comunicado del Instituto Social de la Marina, los cheques nominativos a favor de los tripulantes han comenzado a llegar a las localidades afectadas y se entregarán a los armadores de los buques para que los hagan llegar a sus tripulaciones.Se calcula que el volumen de solicitudes se eleve a unas 11.000 por mes. Los 2.600 tripulantes de la flota canaria comenzarán a percibir las prestaciones por desempleo en la próxima semana y los 700 pescadores de la flota artesanal cobrarán el lunes.

En Canarias, y por segunda vez en lo que va de semana, un grupo de pescadores de artesanales que se encuentran amarrados en el puerto, impidieron, el jueves, la descarga de dos congeladores marroquíes que transportaban una carga de 3.000 cajas de cefalópodos. Los piquetes comenzaron su acción cuando dos barcos, el Karam y el Khadija II, habían realizado ya la desestiba de unas 1.000 cajas de pescado congelado. Aún cuando imposibilitaron que el producto marroquí terminara de salir de las bodegas, no se produjo ningún incidente violento.

En el sector pesquero canario existe un intenso malestar por la prohibición de Marruecos de impedir faenar en sus aguas hasta que no se firme un acuerdo con la CE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_