_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Aplazado el juicio contra los autores de 'Todos al suelo'

El juicio contra los periodistas que escribieron el libro Todos al suelo, sobre la intentona golpista del 23-17, que debía celebrarse el próximo 27 de enero, ha sido suspendido de nuevo, según fuentes jurídicas.Este proceso se inició hace seis años, y la vista oral, que ha sido suspendida ya en varias ocasiones, fue fijada para el 27 de este mes, pero la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una providencia por la que acuerda la suspensión.

Fuentes jurídicas del caso indicaron que en esa providencia la Audiencia de Madrid solicita al Instituto Nacional del Libro Español (INLE) que informe sobre la dirección de la editora Punto Crítico, que fue quien publicó el libro.

El libro Todos al suelo, la conspiración y el golpe fue publicado días después del 23-17, escrito por Fernando Jáuregui y Bonifacio de la Cuadra (de EL PAIS), Rosa López (agencia Efe), Juan Van den Eynde (revista Actual), José Luis Martínez (diario La Vanguardia), José Ángel Esteban (Radio El País) y Ricardo Cid Cañaveral (de Diario 16), este último fallecido hace unos meses.

Tras salir la obra al mercado presentaron querella los ex ministros de Franco, Federico Silva Muñoz y Gonzalo Fernández de la Mora, el escritor Ángel Palomino y los políticos Luis Jáudenes y Jesús Fueyo, a quienes se considera en el libro, junto a otras siete personas, miembros del colectivo Almendros. Con este apelativo se publicaron en el diario El Alcázar diversos artículos relacionados con la intentona golpista.

Según fuentes de la defensa de los periodistas consultadas, lo único que hicieron éstos fue recoger en un libro la reacción ciudadana y lo que se comentaba en círculos políticos e incluso gubernamentales sobre la llamada trama civil del golpe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_