_
_
_
_

EE UU experimenta una proteína sintética que 'engaña' al virus del síndrome

Científicos de EE UU han conseguido desarrollar una proteína sintética capaz, al menos en la probeta, de engañar al virus causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, inhibiendo así su expansión a las células sanas.La proteína (CD4) fue producida mediante técnicas de ingeniería genética en células de mamífero y probada en un cultivo de laboratorio, donde, según los científicos, consiguió impedir el desarrollo del virus del síndrome.

La proteína, desarrollada por un equipo de científicos del laboratorio estadounidense Gerentech dirigido por Daniel Capon, absorbe el virus del SIDA corrio si fuese una esponja e impide que ataque a células sanas. En su forma natural, la proteína se encuentra en la superficie de las células T4, glóbulos blancos que actúan como centinelas del sistema inmunológico y que se convierten en el principal blanco del virus del SIDA en cuanto penetran en el organismo.

Cuando, el virus selecciona su objetivo, una proteína de su membrana exterior se pega a la proteína de la célula sana, con lo que comienza la invasión de las células, en cuyo interior se reproduce el virus.

La proteína sintética, al menos en el laboratorio, consigue atraer como un falso señuelo al virus del SIDA e impide que éste se fije en la proteína de las células del sistema inmunológico. Capon estima que esta proteína puede bloquear la infección directa del virus e impedir las fusiones de células que fomentan su transmisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_