Intelectuales catalanes manifiestan su apoyo a Emilio Lledó
Un grupo de intelectuales catalanes hizo ayer público un texto en el que manifiestan su reconocimiento y adhesión a la figura de Emilio Lledó, recientemente rechazado en una oposición a una cátedra de Filosofía de la universidad Complutense de Madrid. Lledó fue durante una decena de años catedrático en la universidad de Barcelona.Entre los firmantes figuran escritores, como Josep Maria Carandell, Manuel Vázquez Motalbán, José Corredor Matheos, Xavier Bru de Sala, Maria Mercè Margal y Miquel de Palol; editores, como Josep Maria Castellet, Jorge Herralde, Fancesc Vallverdú, Ramon Pinyol, Josep Sarret, Daniel Fernández y Xavier Folch; académicos, como Francisco Rico; profesores de diversas disciplinas, desde Filología, como Sebastiá Serrano, Jordi Llovet, María Teresa Turell, Carlos García Gual, Lluís Izquierdo y Raquel Asúri, hasta Historia, como Josep Maria Solé Sabater, Arquitectura, como Ignasi Solá Morales o Derecho, como Jordi Solé Tura; políticos en ejercicio, como Xavier Rubert de Ventós y Josep Subirás; profesores de Filosofía que, o bien pertenecen actualmente a la universidad de Barcelona o han profesado en ella durante el período en el que también lo hacía Emilio Lledó, como José María Valverde, Rafael Argullol, Miguel Ángel Granada y Manuel Cruz (todos ellos de Barcelona), Francisco Fernández Buey (Valladolid), J. J.Ácero (Granada).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































