El Centro de Biología Molecular Severo Ochoa cumple 10 años
"La existencia de un centro de estas características en España fue mi deseo más vivo y mi gran sueño. Por ello estoy muy orgulloso de él y deseo que la tendencia de crecimiento que ha tenido en estos diez años la mantenga de aquí en adelante", dijo ayer Severo Ochoa, Premio Nobel de medicina y actual director honorario del Centro de Biología Molecular de Madrid que lleva su nombre en la sesión inaugural de un simposio que conmemora los diez años de esta institución en la Universidad Autónoma de Madrid y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).El mayor peligro que puede correr este centro, en opinión de Severo Ochoa, es que se diversifiquen demasiado las líneas de investigación.
"La gente joven que llega al centro quiere seguir su propia trayectoria, pero lo que realmente hay que hacer es reforzar las ya existentes y que éstas sean de gran calidad", afirmó el científico español ganador del Premio Nobel junto con Arthur Kornberg en 1959.
En el acto intervinieron también Jesús Ávila, director del centro, y Enrique Trillas, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.