_
_
_
_
_

El Supermercado del Arte abre con 30 artistas jóvenes

Bajo la invitación de mirar, revolver, tocar y, desde luego, comprar, la galería American Prints volvió ayer, jueves, a abrir las puertas del Supermercado del Arte, que a lo largo de un mes funcionará en la calle de CIaudio Coello, 16, de Madrid, con 2.000 obras originales de 30 jóvenes artistas, ninguna de las cuales rebasa las 14.995 pesetas. El Supermerc'art de Barcelona iniciará su cuarta edición el próximo día 15 en los locales de la calle de Calvet, 63, con diferentes artistas pero con las mismas características de la tienda de Madrid.La puesta en escena de esta forma de aproximar el arte al público es una idea del francés Joan-Pierre Guillemot, quien debió pensar que si la vanguardia artística quería estar de lleno en el mercado, nada mejor que abrir un supermercado con lo más nuevo realizado por una amplia selección de artistas que, en su totalidad, han realizado en algún momento exposiciones colectivas e individuales.

El montaje creado por Guillemot reproduce fielmente el ambiente de las modernas tiendas de alimentación. El cliente entra en este concurrido establecimiento sorteando una palanca y pasa directamente a coger un cesto metálico con el que se puede pasear por las estanterías también metálicas, en las que se encuentran colocadas las obras de los artistas participantes.

Hay 30 estantes triples, uno por artista, encabezados por la fotografía y el currículo del pintor. Bajo este encabezamiento están envueltos en plástico los óleos, dibujos y acuarelas en venta junto a su precio. Éste, que en ningún caso supera el comercial precio de 14.995 pesetas, varía en función de la técnica utilizada por el autor así como del tamaño de la obra expuesta.

El crítico de arte José Ramón Danvila es el encargado de llenar de contenido los estantes. Varios meses antes de la apertura del establecimiento realiza una lista de artistas jóvenes ya conocidos en el mundo del arte y les encarga diferentes trabajos para ser vendidos en el supermercado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_