La empresa de las 'muñecas repollo' compra los derechos de Warhol
Los apoderados de Andy Warhol han firmado un acuerdo con la empresa que comercializó las muñecas repollo, cediéndoles los derechos de utilización del nombre del artista, fallecido a los 58 años el pasado mes de febrero. Los derechos exclusivos que tiene a partir de ahora Shlaifer Nance Co. le permitirán lanzar productos como corbatas, relojes calendarios, agendas y papel de regalo con el nombre de Andy Warhol.Según afirmó Frederik Hughes, un portavoz de los apoderados de la herencia del artista, las conversaciones con esta empresa se habían iniciado hace dos años. Hughes afirmó que Warhol se sintió "verdaderamente intrigado" por la oferta de esta empresa y lo sometió a una seria consideración.
"Es poco convencional, y si funciona tendrá también un éxito poco convencional". Hughes piensa que este contrato se corresponde perfectamente con la filosofía de Warhol. "A él le disgustaba la hipocresía de los que preservan el arte con mayúscula". En 1975, Warhol escribió: "El arte de los negocios es el paso siguiente al arte. Empecé como un artista comercial y quiero terminar como un artista de los negocios".
Roger Shlaifer afirmó que el nombre de Warhol tiene un enorme poder de atracción. "Su nombre tiene una aura de misterio y magia alrededor. Tenemos por lo menos tres décadas para sacarle provecho. El principal desafío es hacer productos que retengan la magia de su arte".
El contrato especifica que los beneficios de la transacción se dividirán entre la agencia de apoderados del artista y la Fundación Andy Warhol para los Artistas Vísales, creada tras su muerte para el apoyo a los artistas y grupos artísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.