_
_
_
_

'Cien años de fotografía en Cantabria' recoge la vida de la región en imágenes

JESÚS DELGADO El libro Cien años de fotografía en Cantabria, escrito por dos fotógrafos de Santander, Ángel de la Hoz y Bernardo Riego, fue presentado recientemente en la capital cántabra. La historia de cien años de la fotografía en esta región (de 1849, diez años después de aparecer los primero daguerrotipos, a 1939) será en la próxima primavera tema para una exposición en la Fundación Santillana, en la histórica villa cántabra del mismo nombre.

La obra es una amena crónica de la. historia de Cantabria en el período citado; aquella prodigiosa invención llamada a revolucionar el mundo de la imagen sirve de tema a los autores para llevar a cabo una meritoria investigación de carácter regional.

Se ilustra con 125 fotografias inéditas, verdaderas reliquias de la época, acompañadas de sendas fichas técnicas. Se enriquece además con un glosario de términos técnicos abordados en el relato y la nómina de los fotógrafos, profesionales unos y brillantes aficionados otros, que trabajaron en Cantabria durante aquella centuria.

Cien años de fotografía en Cantabria, del que se ha hecho una tirada de 5.000 ejemplares al precio de 5.500 pesetas, es, posiblemente, el libro que faltaba para entender mejor lo ocurirido en la región a lo largo de un período trascendente de su historia moderna, desde el trazado del primer ferrocarril a la catástrofe del Cabo Machichaco, para finalizar en el incendio que devastó gran parte de la. ciudad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_