_
_
_
_
_

Amplia respuesta ciudadana en el Festival de Jazz de Oviedo

ENVIADO ESPECIAL El Memorial Coltrane (la sección rítmica Tyner-Workman-Jones con Sonny Fortune y Freddie Hubbard como solistas) cerrará esta noche en el centro cultural Campoamor la cuarta edición del Festival de Jazz de Oviedo. A lo largo de dos semanas, buena parte de la ciudad ha vivido un auténtico festival en el que los conciertos de figuras internacionales, grupos españoles y bandas locales se completaban con charlas, vídeos, y documentales.

Siempre a sala llena, el Festival de Jazz de Oviedo parece haber encontrado en su cuarta edición el formato ideal para su audiencia.

Entre las figuras internacionales, algunos de los hombres en gira por España con el Festival de Madrid como epicentro -Chick Corea, Memorial Coltrane, John Scofield- y también alguna opción propia: Pedro Iturralde con Donna Hightower, la Duke Ellington Orchestra con Mercer Ellington como director, la banda africana de Manu Dibango y Johnny Copeland, el bluesman de Texas que consiguió precipitar el más alto grado de calor y entusiasmo en el público ovetense.

Después de la medianoche, la música seguía en tres locales de la ciudad -Ensayo, Factory y Tigre Juan- con la presencia de bandas españolas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_