Cuba intensifica su producción de animales de laboratorio

Cuba aspira a elevar la producción de animales de laboratorio a más de medio millón por año, con objeto de convertir su exportación en. una importante fuente de ingresos por divisas.En el recién concluido Congreso Latinoamericano de Genética, celebrado en La Habana, el Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio (Cenpalab), de la Academia de Ciencias, mostró públicamente por primera vez resultados y proyecciones de su trabajo científico comercial.

De este modo, se ha podido saber que esa institución ha producido alrededor de 28.000 animaIes de diferentes especies (entre ellas, 10 líneas de ratones y dos de ratas, conejos, perros beagles, sapos africanos y curieles) libres de gérmenes patógenos específicos.

El responsable de la comercialización de dicha institución, Noel González, dijo que los perros beagles para uso experimental de laboratorio inauguraron en 1933, con ejemplares procedentes de Checoslovaquia, la nueva línea exportadora con la venta a España de estos animales a través de la empresa Medicuba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 25 de octubre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50