Investigadores japoneses niegan los mitos sobre la Esfinge
Un grupo de investigadores japoneses de la universidad Wasada, de Tokio, ha iniciado una cacería de pruebas que permitan probar la teoría de que la enigmática Esfinge de Giza (Egipto) no es lo que hasta ahora se creía. Ellos piensan que el monumento de rostro humano y cuerpo de león, que se creía era el guardián de las pirámides, tiene una antigüedad mucho mayor que estos monumentos funerarios.
"Tenemos una nueva teoría para el área de las pirámides", dijo el jefe del grupo, Sakuji Yoshimira. "Pensamos que la Esfinge fue construida para ser el centro de una ciudad funeraria para el más allá".
La teoría aceptada hasta el momento, y respaldada por libros y antiguas inscripciones, afirma que la Esfinge fue construicla 2.600 años antes de Cristo, para proteger las pirámides. La investigación de los japoneses está basada en estudios sobre la posición de la Esfinge en relación a las tres pirámides y templos frente a ella. Ellos piensan que las pirámides no fueron pensadas como tumbas, sino como edificios, para una ciudad funeraria.
Los planes inmediatos de los investigadores japoneses son los de confirmar en febrero sus descubrimientos, incluyendo una cavidad entre las garras de la Esfinge que sugiere la existencia de un túnel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.