A cuerpo de rey
La Menéndez Pelayo está pendiente desde hace tres años de una auditoría. Además, una ley, redactada como desarrollo de la ley de Reforma Universitaria, regulará la elección de rector y otros aspectos, entre los que posiblemente Figuren los criterios para la selección de cursos y de alumnos.Roldán, que lleva cinco años al frente de la UIMP, no sabe si continuará o no en el cargo. Su nombramiento, a la espera de la ley, era indefinido. En el borrador se establece un mandato de cuatro años. El rector considera terminada "una etapa", "consolidada la apertura de la universidad", y subraya los enormes riesgos que afrontan cada año. "Queremos que esto sea algo vivo y actual, huir de academicismos, y, aun afrontando las críticas frecuentes, traer a la universidad los temas y las personas que interesan al hombre actual".
La UIMP está siendo auditada desde hace tres años. "Llevan ya mucho tiempo; creo que no deben tener mucho personal. Dentro de un mes imagino que pasarán el primer informe", dice Roldán. El presidente del Tribunal de Cuentas, José María Fernández Pirla, visitó este verano el palacio de la Magdalena. La UIMP se vio obligada a emitir una nota: "No ha venido a realizar ninguna auditoría, ya que éstas son ejecutadas por los organismos competentes". A Fernández Pirla se le destinó la habitación que sólo se abre para los reyes.
"Se ha utilizado la habitación citada", sigue la nota, "atendiendo a su jerarquía y porque se tia juzgado, de acuerdo con el Ayuntamiento, que a partir de ahora, dadas las dificultades de alojamiento, será utilizada normalmente para acoger a las personalidades a las que corresponda por su rango".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.