_
_
_
_
_

A cuerpo de rey

La Menéndez Pelayo está pendiente desde hace tres años de una auditoría. Además, una ley, redactada como desarrollo de la ley de Reforma Universitaria, regulará la elección de rector y otros aspectos, entre los que posiblemente Figuren los criterios para la selección de cursos y de alumnos.Roldán, que lleva cinco años al frente de la UIMP, no sabe si continuará o no en el cargo. Su nombramiento, a la espera de la ley, era indefinido. En el borrador se establece un mandato de cuatro años. El rector considera terminada "una etapa", "consolidada la apertura de la universidad", y subraya los enormes riesgos que afrontan cada año. "Queremos que esto sea algo vivo y actual, huir de academicismos, y, aun afrontando las críticas frecuentes, traer a la universidad los temas y las personas que interesan al hombre actual".

Más información
Entre el cielo y el suelo

La UIMP está siendo auditada desde hace tres años. "Llevan ya mucho tiempo; creo que no deben tener mucho personal. Dentro de un mes imagino que pasarán el primer informe", dice Roldán. El presidente del Tribunal de Cuentas, José María Fernández Pirla, visitó este verano el palacio de la Magdalena. La UIMP se vio obligada a emitir una nota: "No ha venido a realizar ninguna auditoría, ya que éstas son ejecutadas por los organismos competentes". A Fernández Pirla se le destinó la habitación que sólo se abre para los reyes.

"Se ha utilizado la habitación citada", sigue la nota, "atendiendo a su jerarquía y porque se tia juzgado, de acuerdo con el Ayuntamiento, que a partir de ahora, dadas las dificultades de alojamiento, será utilizada normalmente para acoger a las personalidades a las que corresponda por su rango".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_