Alberti abandona el hospital un mes después de sufrir un accidente
El escritor Rafael Alberti, de 84 años, abandonó ayer el hospital provincial Gregorio Marañón, de Madrid, en el que se encontraba internado desde el pasado 18 de julio. Alberti llevaba escayolada una pierna, que, según los médicos, no padecerá ninguna secuela. En esa fecha, el poeta y pintor gaditano sufrió un accidente de circulación cuando salía de la verbena de EL PAÍS. A pesar de declarar que se ha encontrado rodado de todo tipo de atenciones, el escritor ha afirmado llevar mal la inmovilidad. "Es algo", dijo el poeta andaluz, "que nunca me había pasado desde los 18 años, y a lo que no encuentro la forma de acostumbrarme".
El personal médico que le ha atendido ha destacado el buen humor de Rafael Alberti y la rapidez con la que se ha llevado a cabo la recuperación. El poeta no tendrá que acudir ya a sesiones de rehabilitación y tendrá sólo que visitar la clínica para que sea vigilado el estado de la escayola que protege su pierna izquierda.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.