_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Recurren contra la inhibición judicial en la muerte de medio millón de peces

La Coordinadora Ecologista de Huelva ha recurrido la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital onubense, Francisco Martín Mazuelos, de hacer efectivo el sobreseimiento provisional de las denuncias presentadas por la muerte de más de medio millón di peces ocurrida en la Ría de Huelva en octubre el pasado año.

El magistrado comunicó el pasado fin de semana a la Agencia de Medio Ambiente y a la Coordinadora Ecologista su decisión, basada en la falta de indicios suficientes para determinar la autoría de la muerte de los peces. No obstante, el titular del juzgado ha instruido un sumario por el procedimiento de urgencia para esclarecer los hechos.

Más de medio millón peces, principalmente lisas, aparecieron muertos el 13 de octubre en la Ría de Huelva, a la vez que las autoridades sanitarias confirmaban "un brutal aporte de ácido a la Ría". Posteriormente, la Agencia de Medio Ambiente detectó una diferencia de 152 toneladas de ácido sulfúrico en la empresa Huelva Abonos SA, entre el parte de producción y las existencias del producto en la factoría. Diferencia observada justamente en los días en los que ocurrió la catástrofe ecológica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_