Otro hombre
Este hombre no es Klaus Barbie. No se parece al de las fotos y películas. No es el hombre de los ojos inquietantes, que los acusados no han podido olvidar. El acusado lleva impreso en el rostro un rictus que no le abandona. Algunos dicen que es de burla; otros, que roza el desprecio. De hecho, lo que parece es que se divierte. Divertido ante los objetivos que se manejan, ante la sala que se estremece. Divertido como un hombre al que se le toma por otro, que se dispone a seguir un proceso distinto al suyo. El presidente Cerdini pide al acusado que se levante y se identifique. Su voz es pausada, París, 12 de mayo fuerte, tranquila cuando responde: "Altmann Klaus, nacido el 25 de octubre de 1913 en Bad Godesberg, cerca de Bon". Por primera vez gritos y algunos silbidos estallan en la sala.12 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.