El festival de San Sebastián amplía su proyección internacional
El Festival de Cine de San Sebastián se ha propuesto ampliar su proyección internacional, una vez cubierto el objetivo de consolidación asignado a las anteriores ediciones. La instalación de un pabellón propio en el festival de Cannes que se inaugurará mañana y la edición de publicaciones orientadas a explicar la realidad del certamen donostiarra constituyen las primeras iniciativas.Tres nuevas secciones, Los olvidados - un apartado que en palabras de Diego Galán recogerá obras maestras de realizadores olvidados-, un ciclo dedicado a Robert Siodman y el espectáculo La grandeza del cine se incorporarán este año a las secciones Oficial, Desayuno con Diamantes y Zabaltegi. El éxito de público obtenido en la pasada edición en la maratón cinematográfica que se desarrolló en el velódromo de Anoeta, en San Sebastián, con más de 5.000 espectadores ha animado a los organizadores a repetir la experiencia. La grandeza del cine recogerá una muestra de la historia del cine desde los primeros experimentos y el cine mudo hasta los últimos logros de la técnica cinematográfica.
El festival, que cuenta para la próxima edición con un presupuesto de 220 millones de pesetas, se celebrará entre los días 17 y 26 de septiembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.