_
_
_
_
EL JUICIO SOBRE EL SÍNDROME TÓXICO

Agustín Baviera acusa a la policía de haber alterado su declaración

Agustín Baviera, de 44 años, gerente de Aceites Valencia, la firma que distribuyó en esa zona unas partidas de colza que procedían de Enric Salomé, explicó ayer en el juicio sobre el síndrome tóxico que la policía no reflejó lo que él deseaba expresar en su declaración prestada durante la instrucción del sumario, en julio de 1981. El fiscal, Eduardo Fungairiño, acusa a este procesado de unos delitos que pueden suponer 340 años de cárcel.El aceitero, cuya declaración en el juicio comenzó una vez concluidos los careos, indicó ayer que en todo momento dijo ante la policía que no había mezclado aceite de oliva con colza, mientras que el agente que le interrogaba, "el señor Caparrós", insistía en lo contrario. Aquella declaración transcurrió durante tres días, según Baviera. Fue una desesperación, y al final le dije: apunte lo que quiera y en paz, pero firmemos".

Más información
Los careos acentúan las discrepancias entre acusados
Garrote mantiene una actitud distante en el diálogo con su ex jefe, en Rapsa

El abogado acusador Mariano Muñoz Bouzo le preguntó si no estaba presente su ahogado, y el procesado respondió que a su defensor, aunque asistió, "no le dejaron intervenir para nada". El letrado acusador preguntó entonces por qué el defensor no hizo esta denuncia posteriormente, y el aceitero indicó: "Si no he estado nunca detenido, no sé cómo funciona eso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_