Nuevo producto sueco contra las úlceras gástricas
, Una nueva medicina contra la úlcera estomacal ha sido experimentada por la empresa sueca Hassle, una filial de Astra, y la solicitud de comercialización ha sido presentada ya en una veintena de países.
Se trata del Omeprazol, un medicamento basado en los mismos principios de inhibición de la producción de ácido gástrico que caracterizan a los productos antiulcerosos ya existentes, pero, según el doctor Tore Lind, del hospital Sahlgrenska, de la ciudad de Gotemburgo, ha demostrado curar más rápida y, efectivamente que sus similares y mediante dosis menores. Según el mismo médico, el producto tiene también efectos sobre las úlceras con hemorragias.
El nuevo preparado baja rápidamente y en forma perdurable el nivel de acidez en el estómago, condición indispensable para poder curar la membrana estomacal. Como un paso adelante respecto a los medicamentos conocidos, se destaca que el Omeprazol actúa en el interior de la célula productora de ácido, bloqueando la enzima que dirige esa producción. Hasta el momento han sido tratados unos 6.000 pacientes en Suecia y el Reino Unido, principalmente, con resultados satisfactorios, sin que hasta ahora se hayan comprobado secuelas negativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes defiende que desde 2018 invierte 20 millones semanales en el Corredor Mediterráneo
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El comandante Kasputin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































