Álbumes de fotos de los Romanov serán subastados en Londres
Varios álbumes de fotos personales de los últimos Romanov, familia imperial que estaba en el poder antes de la revolución de 1917, serán puestos a la venta en el mes de mayo en Londres en la firma de subastas Sotheby's, según informa France Presse desde Londres. También en mayo está prevista la subasta de manuscritos de Mozart.Las fotos de los Romanov comprenden tres álbumes realizados por la gran duquesa Olga Alexandrova, hija preferida del zar Alejandro III, padre de Nicolás II, último zar de la Rusia imperial, que cubren el período entre 1896 y 1908. Los álbumes retratan la vida de Olga, de sus padres y de su hermano el gran duque Michel.
Los volúmenes, que tienen grabadas en oro las iniciales 0 y A, habrían sido vendidas, según Sotheby's, por el Gobierno soviético a un librero alemán y reencontradas en 1945 en las ruinas de Berlín. Se espera que se vendan en 15.000 libras (más de tres millones de pesetas) el próximo mes de mayo. Otros álbumes, uno perteneciente a la zarina María Federovna, y el otro, al gran duque Michel, serán igualmente subastados.
Los únicos manuscritos del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756-Viena, 1791) que pueden ser subastados, ya que los demás están en colecciones públicas, figuran en la subasta que realizará Sotheby's el próximo 22 de mayo en Londres. Aunque no hay estimación oficial, se espera alcanzar el precio de un millón de libras (unos 206 millones de pesetas).
Los manuscritos de Mozart que serán subastados, procedentes de un coleccionista privado, comprenden nueve sinfonías, entre las que destacan Sinfonía número 29 en la mayor, Sinfonía número 25 en sol menor y Sinfonía número 28 en do mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.