_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Latas de aceite

Don Natalio Horcajo, en la carta sobre el aceite de oliva que dirige a Rosa Cullell (EL PAÍS, 2 de abril), incurre en varias inexactitudes. Las botellas o latas de aceite de oliva jamás se han vendido en los drugstores neoyorquinos, sino en tiendas especializadas o supermercados más bien caros.Su "... no se utiliza en la cocina norteamericana...", es algo que tenía validez hace 10 años , pero ya no; la creciente demanda del aceite de oliva y su aparición constante en los libros de recetas anglosajones se debe, en primer lugar, al impacto que produjo la noticia (avalada nada menos que por un premio Nobel) del poder anticolesterol del ácido oleico y del cúmulo de propiedades salutíferas de este aceite, unidas a sus cualidades sensoriales.

Cuando dice "... es aceite de oliva químicamente puro, sin acidez, ni color, obtenido con una tecnología amparada por patentes a las que no tenemos acceso. Su aroma y sabor (sin merma de sus propiedades organolépticas), como he podido comprobar en mis viajes a la maravillosa Italia, son deliciosos",

Ese aceite, obtenido con una, moderna tecnología, -a la que, por supuesto, accede todo ciudadano que pueda pagársela-, no es para nada un aceite caro -del que usted dice que cuesta 2.000 pesetas el litro-.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Se trata de un aceite refinado, resultado de someter el aceite virgen -a menudo con demasiado olor, sabor y color- a un "tratamiento tecnológico", lo que acarrea automáticamente su menor precio.

La legislación comunitaria fija varias categorías: la primera, virgen, se pierde automáticamente en cuanto interviene cualquier técnica que no sea el prensado ligero y enfrío de las aceitunas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_