Películas de Japón y España triunfan en la Semana de Cine de Autor de Málaga
La película japonesa Dormir como soñar, de Kaizo Hayas¡, ha obtenido el Premio Hércules a la mejor película de la XV Semana Internacional de Cine de Autor de Málaga,-que fue clausurada la noche del pasado sábado en el Palacio de Exposiciones de Torremolinos.Eljurado internacional concedió también el Premio Hércules destinado a la mejor película de habla hispana al largometraje español La rossa del bar (La rubia del bar), del catalán Ventura Pons, que está protagonizado por Enric Majó, Nuria Horta y. el rockero Ramoncín. El mismo jurado ha decidido otorgar una mención especial al cortometraje El cazador de ratas (Szczurolup), del realizador polaco Andrzej Czarnecki.
El primer premio por votación popular Farola de Málaga ha sido para el documental indio Eau Ganga, de Wiswanadhan.
El segundo premio por votación popular ha sido concedido al largometraje estadounidense Machito: a latin jazz legapy, dirigida por el puertorriqueño Carlos Ortiz,
La tercera Farola de Málaga ha sido para la película japonesa Una familia de locos (Gyakufun-ha-Kazou), de Sogo Ishii, que narra las peripecias de una familia que se va a vivir, a un barrio nuevo.
La Asociación de Escritores Cinematográficos Andaluces ha otorgado un premio a la película Las dos orillas, dé Juan Sebastián Bolláin- realizador madrileño afincado en Sevilla y cuya obra servirá para clausurar esta edición de la Semana Internacional de Cine de Autor.
Esta XV Semana Internacional de Cine de Aútor de Málaga, que comenzó el pasado 27 de marzo, ha exhibido unas 150 películas procedentes de más de 30 países y divididas en 10 secciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.