Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Deficiencias oncológicas

Los facultativos del Instituto Nacional de Oncología creemos necesario hacer público el progresivo deterioro de la asistencia sanitaria en este hospital, debido a graves deficiencias, no imputables en absoluto a los facultativos del centro; algunas de las cuales resumimos a continuación:

1. De hospedaje, con inexistencia de habitaciones destinadas al aislamiento de enfermos inmunodeprimidos; gran escasez de servicios sanitarios para el número de habitaciones existentes; excesivos pacientes en cada habitación, en contra de los criterios actuales hospitalarios; ausencia de planes de desratización y desinsectación.

2. De personal, fundamentalmente en los turnos de tarde y noche.

3. De material, que afecta a determinados servicios, como el de radioterapia, con retrasos subsiguientes en el tratamiento de determinados enfermos.

Se carece, igualmente, por falta de una inversión adecuada por parte de la Administración, de instalaciones esenciales hoy para alutinos tratamientos.

Igualmente, las necesidades de instrumental, utillaje e incluso medicación que afectan a algunos servicios condicionan gravemente la asistencia que puede prestarse.

Los pacientes remitidos al Instituto Nacional de Oncología sufren un agravio en sus posibilidades diagnósticas y terapéuticas con respecto a lo que su específica patología requiere.

Por tanto, los facultativos de este centro no nos podemos hacer responsables por miás tiempo, ni ética ni profesionalmente, de la calidad de la asistencia impartida en este hospital, y la única intención de esta denuncia es conseguir la mejora asistencial y la recuperación del prestigio que tuvo en su día.-

y 54 firmas más.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS