Deficiencias oncológicas
Los facultativos del Instituto Nacional de Oncología creemos necesario hacer público el progresivo deterioro de la asistencia sanitaria en este hospital, debido a graves deficiencias, no imputables en absoluto a los facultativos del centro; algunas de las cuales resumimos a continuación:
1. De hospedaje, con inexistencia de habitaciones destinadas al aislamiento de enfermos inmunodeprimidos; gran escasez de servicios sanitarios para el número de habitaciones existentes; excesivos pacientes en cada habitación, en contra de los criterios actuales hospitalarios; ausencia de planes de desratización y desinsectación.
2. De personal, fundamentalmente en los turnos de tarde y noche.
3. De material, que afecta a determinados servicios, como el de radioterapia, con retrasos subsiguientes en el tratamiento de determinados enfermos.
Se carece, igualmente, por falta de una inversión adecuada por parte de la Administración, de instalaciones esenciales hoy para alutinos tratamientos.
Igualmente, las necesidades de instrumental, utillaje e incluso medicación que afectan a algunos servicios condicionan gravemente la asistencia que puede prestarse.
Los pacientes remitidos al Instituto Nacional de Oncología sufren un agravio en sus posibilidades diagnósticas y terapéuticas con respecto a lo que su específica patología requiere.
Por tanto, los facultativos de este centro no nos podemos hacer responsables por miás tiempo, ni ética ni profesionalmente, de la calidad de la asistencia impartida en este hospital, y la única intención de esta denuncia es conseguir la mejora asistencial y la recuperación del prestigio que tuvo en su día.-
y 54 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































