_
_
_
_

El Gobierno dice que pronto se aprobará una ley sobre la mujer en los ejércitos

El Gobierno anunció ayer que pronto remitirá a las Cortes un proyecto de ley sobre la incorporacion de mujeres a los ejércitos. La elaboración de esa ley está prevista en el artículo 41 de la Ley del Servicio Militar, promulgada en junio de 1984. El hecho de que todavía no exista esa ley es esgrimido oficiosamente por el Ministerio de Defensa para poner impedimentos a la incorporación de mujeres a las Fuerzas Armadas.En el reglamento de desarrollo de la Ley del Servicio Militar aprobado por las Cortes el año pasado, se cita entre las exclusiones médicas para quedar exento del servicio militar la "pérdida, ausencia o atrofia notoria de ambos testículos". "Observación discrecional", se añade en el reglamento de la ley. Entre los requisitos de acceso a la Academia General Militar, figura la condición de que los aspirantes tengan pene.

El Cuartel General del Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa no facilitaron ayer el nombre de la mujer que ha solicitado incorporarse a la Academia General del Aire para el curso próximo (ver EL PAÍS de ayer). El Ministerio de Defensa estudia una fórmula para convencer a la joven de que retire su solicitud de incorporación a la mencionada Academia.

Por su parte, la diputada del Partido Demócrata Popular (PDP) Pillar Salarrullana, que recientemente planteó en el Congreso de los Diputados el problema de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, señaló ayer que un centenar de mujeres han expresado en los últimos meses su deseo de acceder como profesionales a las Fuerzas Armadas. Muchas de estas mujeres son doctoras en Medicina o abogadas, y, otras también desean acceder a la Academia Básica de Suboficiales del Ejército.

Pilar Salarrullana recordó que el titular de Defensa, Narcís Serra, le aseguró que no hay problema legal alguno para que las mujeres puedan acceder a los ejércitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_