_
_
_
_
_

Manzanares quería tener un gesto

EMILIO MARTÍNEZ, "Este es el año de los gestos y yo tenía que hacer el mío", dice José Mari Manzanares, cuando se le pregunta por qué torea hoy, en Valencia, los toros de Victorino Martín. Y añade: "Es la segunda vez que me enfrento con reses de esta divisa, y no lo hice en más ocasiones pues no lo necesitaba. La primera, en Logroño, les corté tres orejas, y espero repetir hoy".

José Mari Manzanares no quiere responder a las acusaciones de Ruiz Miguel de haberle quitado el puesto en esta corrida: "Entiendo su enfado por no torear, pero el empresario ha creído más conveniente contratarme a mí".,

El ganadero de Galapagar, Victorino Martín, reconoce que presionó sin éxito para que Ruiz Miguel estuviera hoy en el cartel. Al plantearle la posibilidad de que Dámaso González y Víctor Mendes, habituados a lidiar sus toros, vayan a dar un repaso a Manzanares, dice: "Eso es teoría nada más. Los tres espadas de esta tarde son figuras y lo van a demostrar cada uno con su estilo".

Más información
Fiesta
Las corridas 'falleras' de mayor expectación en los últimos años

Dámaso González no quiere entrar en las polémicas que ha levantado su apoderado, Martín Berrocal, retando, en su nombre, al resto de las figuras: "No me gustan estas cosas, yo me limito a intentar cumplir en el ruedo todas las tardes".

González manifiesta, no obstante, que en ocasiones no se valora el hecho de que mate cada temporada alrededor de quince corridas de las divisas consideradas duras. Hoy torea victorinos y dentro de unos días, en Castellón, toreará miuras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_