_
_
_
_

Falsas promesas

La exposición dedicada a las 61 obras procedentes de los fondos privados de Pablo Picasso, si bien resultó ser un indiscutible éxito en lo que a calidad y visitantes se refiere, no se puede negar que estuvo rodeada de una serie de circunstancias que casi han ennegrecido el resplandor con el que fue presentada.Las malas noticias han acompañado desde el primer momento a la exposición, inaugurada el 25 de octubre. Jacqueline, que se había encargado personalmente de seleccionar las obras, se suicidaba en su castillo de Nôtre Dame de Vie, disparándose un tiro en la cabeza, el 15 de octubre. Antes de morir, Jacqueline Roque había hecho una serie de promesas cuya imposibilidad de ser cumplidas ha llenado de frustración a, los responsables del Ministerio de Cultura, además de haber provocado la indignación de la heredera de Jacqueline, Catherine Hutin.

Más información
Jacqueline Picasso cedió al MEAC derechos de autor que no eran suyos

La primera gran decepción se debió a que Jacqueline había prometido verbalmente al director del MEAC que las 61 obras se quedarían en España. La inexistencia de un documento escrito que apoyara tales deseos supuso que el 11 de enero la colección fuera cargada en un camión e iniciara un accidentado retorno sorteando barreras de nieve hasta su lugar de procedencia. La última sorpresa ha venido de la mano de la reclamación de Spadem, exigiendo 30 millones por los beneficios devengados por la venta de las publicaciones editadas en la exposición.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_