Los actores norteamericanos ofrecen un homenaje a Elia Kazan
El actor Dustin Hoffman se preguntaba si Robert de Niro, Al Pacino o él mismo -que se encontraban en ese momento reunidos en la misma mesa durante la cena- se habrían hecho actores si no fuera por Elia Kazan. Warren Beatty describió en un texto a Kazan como la cabeza de una gran familia de artistas de la escena. Éstos fueron, entre otros, algunos de los tributos ofrecidos el pasado lunes en una cena ofrecida a Elia Kazan, el director cuyo trabajo ha acompañado algunas de las mayores obras para el teatro y el cine en los últimos 50 años.El acto, que exigía traje de etiqueta -en beneficio, del Museo Americano de la Imagen en Movimiento-, reunió a más de 500 artistas, entre los que figuraron Ellen Burstyri, Norman Mailer, Sidney Lumet, Kim Hunter, Shelley Winters, Jane Powell, Liv Ullman, Bob Fosse, Arthur Penn, Tom Cruise, Robert Benton, Matt Dillon, Michael Douglas, Kurt Vonnegut y Alan Pakula.
"Me siento muy conmovido por lo que he escuchado aquí sobre mí", afirmó Elia Kazan. "Pero lo más importante de esta reunión es el museo. Es importante tener un museo como éste en la ciudad de Nueva York. Es importante tener un lugar donde los jóvenes puedan venir a estimular su orgullo en sus antecesores y donde los mayores puedan acercarse a recibir la impresión de que todavía queda mucho camino por recorrer".
Está previsto que el Museo Americano de la Imagen en Movimiento -situado temporalmente en los estudios de Kaufman-Astoria, en Queens, Nueva York- se abra al público el año próximo en su ubicación definitiva, un edificio que se construye al lado de la actual sede.
El museo tiene ya una colección de cerca de 70.000 objetos relacionados con el cine y la televisión, desde escenarios, trajes y diseños de plató hasta cámaras y fotografías. Diarante el programa desarrollado el lunes se proyectaron secuencias de muchas de las películas de Kazan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Sagrada Familia mira a 2026: el año que culminará su torre más alta y celebrará el centenario de Gaudí
Los milmillonarios consejeros de Nvidia exprimen el ‘rally’ en Bolsa y disparan la venta de acciones
No te olvides de Ucrania
El automóvil busca ‘democratizar’ el eléctrico con coches por debajo de 25.000 euros para competir con China
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































