Exposición de ilustraciones para libros infantiles en Andalucía
La Exposición Internacional de ilustradores de Libros Infantiles, inaugurada el jueves en Sevilla, ofrece 250 dibujos originales de 42 artistas procedentes de 27 países tan diversos como Japón, Suecia, Francia, Estados Unidos, Checoslovaquia, Italia, Bélgica, Polonia o Alemania.La exposición recoge también dibujos de 15 españoles, que, a juicio de los organizadores de la muestra -la Fundación Santa María y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía-, son parte de los mejores ilustradores de libros del mundo.
Andreas Bode, director de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Múnich, ha sido el encargado de realizar la selección de dibujos que ahora se exponen en Sevilla y que ya han sido exhibidos en varios museos de Nueva York, Tokio y Seúl. La idea de la exposición ha sido, según los organizadores, "contribuir a la educación estética del niño".
La exposición permanecerá abierta en el Museo de Artes Populares (de Sevilla hasta el 9 de febrero. A partir de esta fecha la muestra visitará todas las capitales andaluzas, tras lo cual los dibujos permanecerán en el International Youth Library, museo de la ciudad alemana de Múnich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Literatura periodística
- Artistas
- Literatura infantil
- Literatura juvenil
- Federalismo
- Museos privados
- Museos
- Exposiciones
- Bibliotecas
- Servicios información
- Agenda cultural
- Libros
- Andalucía
- Literatura
- Ferias
- Comunidades autónomas
- Instituciones culturales
- Establecimientos comerciales
- Comercio
- Ideologías
- Administración autonómica
- Gente
- Cultura
- Administración pública
- España
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































