Los restos hallados en Badajoz propician nuevas excavaciones
Los restos romanos encontrados en el pantano del Zújar (Badajoz), que podrían pertenecer a un conjunto de villas, propiciarán urgentes excavaciones, a las que la Dirección de Patrimonio de la Junta de Extremadura destinará unos 16 millones de pesetas, que constituyen la mitad del presupuesto para esta materia durante 1987.El hallazgo de estos restos, entre los que se encuentran piezas pertenecientes a ajuares funerarios, enterramientos excavados en piedra, mosaicos, restos de viviendas y cerámicas, se ha producido como consecuencia (del vaciado del pantano del Zújar para acometer la construcción de la presa de La Serena, ubicada 14 kilómetros aguas arriba de la primera presa citada.
El director general de Patrimonio del Gobierno extremeño, Felipe Gutiérrez Llerena, maniflestó ayer que las excavaciones de esta zona, que quedará suinergida con la construcción de la presa de La Serena, se ha inicíado ya en dos puntos, al tiempo que denunció el expolio al que han sido sometidos varios enterramientos que posiblemente contenían algún tipo de riqueza.
Un vecino de la localidad de Esparragosa de Lares, próxima al pantano, Francisco Zazo, fue el descubridor del importante hallazgo que se encuentra ubicado en el interior del pantano.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.